Informate de nuestras actividades musicales en nuestra nueva web

Gracias por visitar este blog, ahora está inactivo ya que desde nuestra nueva web os informaremos de todas nuestras actividades musicales.

REINHOLD BOHRER

Actualmente conjuga su actividad concertística con la docencia de guitarra clásica en las Escuelas Municipales de Música de Castropol (Asturias) y de A Pontenova (Lugo), y con todas las actividades musicales que desarrolla en el hotel de su propiedad "Casona Cantiga del Agüeira".

Comenzó sus estudios de guitarra clásica a muy temprana edad, finalizándolos en el Conservatorio Superior de Música de Aachen (Alemania) con una calificación de Sobresaliente.

Posteriormente obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Guitarra de Volos (Grecia) y recibió una beca del gobierno alemán para completar sus estudios de postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha completado su formación con los maestros: Narciso Yepes, Ernesto Bitetti, Leo Brower y Constantin Cotsiolis.

A lo largo de su carrera ha compaginado la docencia, primero como profesor en el Conservatorio Elemental de Música Übach-Palenberg (Alemania) y luego como profesor de guitarra clásica en el Colegio Alemán (DSM) de Madrid, con la actividad concertística. Entre los numerosos conciertos que ha realizado destacan los ofrecidos en: el Instituto de la Juventud de Madrid, la Fundación Juan March de Madrid, la Concejalía de Cultura de Toledo, el Conservatorio de Música de Aranda de Duero, el Teatro Principal de Pontevedra, el Ayuntamiento de Berlín, el Auditorio de la Catedral de Aachen, el Ludwig Museum de Colonia y el Auditorio de Hamburgo. Además, en los últimos años ha dirigido dos coros en Madrid: el Coro de Cámara “La Trova” y el Coro “Canticum Novum”.